Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for technology industry professionals · Friday, March 29, 2024 · 699,672,598 Articles · 3+ Million Readers

MakerBot amplía su oferta de materiales compuestos con la incorporación de Nylon 12 Carbon Fiber

Nylon 12 Carbon Fiber puede conservar sus propiedades mecánicas gracias a una baja absorción de la humedad, lo que le permite mantener un rendimiento uniforme

“Al ampliar las opciones de materiales disponibles que se pueden utilizar con las impresoras 3D METHOD, estamos ofreciendo más oportunidades para que los usuarios exploren nuevas aplicaciones”.”
— Nadav Goshen, CEO de MakerBot
ESTADO DE MEXICO, PROVINCIA/ESTADO, MéXICO, October 28, 2020 /EINPresswire.com/ -- México, 28 de octubre de 2020 – MakerBot, líder global en impresión 3D y empresa filial de Stratasys (Nasdaq:SSYS), anuncia hoy la ampliación de su oferta de materiales con la incorporación de Nylon 12 Carbon Fiber, sumando así otro compuesto a la creciente cartera de materiales de la compañía.
El material MakerBot® Nylon 12 Carbon Fiber se puede imprimir en las impresoras 3D MakerBot METHOD™ y MakerBot METHOD X™ utilizando el extrusor para compuestos de MakerBot, así como en las impresoras 3D de la serie METHOD Carbon Fiber Edition. El extrusor para compuestos cuenta con engranajes de accionamiento de metal endurecido, un interruptor de filamento metálico y una boquilla de acero endurecido intercambiable; está diseñado para que las impresoras METHOD puedan imprimir en materiales de alto desempeño. Los materiales para la serie METHOD están diseñados para que los ingenieros puedan imprimir en una amplia gama de aplicaciones, desde prototipos hasta piezas para producción.
Nylon 12 Carbon Fiber de MakerBot presenta potentes propiedades físicas y térmicas y se puede utilizar como reemplazo en vez de imprimir piezas metálicas, en algunas aplicaciones. Se trata de un Nylon reforzado con fibra de carbono optimizado para una elevada dureza y rigidez.
MakerBot® Nylon 12 Carbon Fiber utiliza polímero base de Nylon 12 y absorbe menos humedad que el Nylon 6/66, por esto, puede conservar mejor su rendimiento en presencia de humedad. Nylon 12 Carbon Fiber está diseñado para ofrecer una perfecta experiencia de impresión 3D con fibra de carbono, logrando un rendimiento uniforme en cualquier entorno. En el caso de aplicaciones que requieren de piezas para mantener su forma con una mínima flexión, como pueden ser los soportes y los medidores de vehículos, la fibra de carbono con Nylon ofrece un módulo de elasticidad de 6000 MPa, lo que destaca su elevada rigidez . El material es ideal para prototipos funcionales y aplicaciones de herramientas ligeras para las industrias aeronáuticas, automotriz y de fabricación.
“Los materiales compuestos son ideales para una serie de aplicaciones de ingeniería. El material Nylon 12 Carbon Fiber de MakerBot®, en concreto, ofrece a los fabricantes una alternativa rentable y ligera a la impresión 3D en metal debido a su alta estabilidad dimensional y excelente resistencia al agrietamiento cuando se somete a tensiones”, comenta Nadav Goshen, CEO de MakerBot. “Al ampliar las opciones de materiales disponibles que se pueden utilizar con las impresoras 3D METHOD, estamos ofreciendo más oportunidades para que los usuarios exploren nuevas aplicaciones”.
La cámara de circulación térmica de la gama de impresoras 3D METHOD produce piezas de fibra de carbono con nylon de grado industrial, mientras que las bahías de almacenamiento de filamento selladas ayudan a mantener los materiales secos, lo que se traduce en una mejora de la calidad de impresión y confiabilidad. Para un acabado extraordinario de la superficie, los usuarios pueden imprimir geometrías complejas con soportes solubles de PVA o Stratasys® SR-30™.También hay soportes rompibles disponibles para obtener unos resultados de impresión más rápidos.
METHOD ofrece una creciente cartera de materiales para diversas aplicaciones. Los materiales de MakerBot para METHOD incluyen Nylon 12 Carbon Fiber, PC-ABS, ABS, Nylon Carbon Fiber, PETG y ASA, entre otros. Los usuarios también pueden imprimir con otros materiales de grado de ingeniería de importantes terceros proveedores de filamentos con el extrusor experimental MakerBot LABS™.
Se espera que el material MakerBot® Nylon 12 Carbon Fiber empiece a distribuirse en noviembre de 2020.
Para obtener más información, visite www.makerbot.com/method.
Acerca de MakerBot
MakerBot, una empresa filial de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), es líder global en la industria de la impresión 3D. La empresa ayuda a crear los innovadores de hoy y los negocios y las instituciones educativas del futuro. Fundada en 2009 en Brooklyn (Nueva York), MakerBot pretende redefinir los estándares de la impresión en 3D en términos de fiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot cuenta con una de las cifras más altas de instalaciones en la industria además de gestionar Thingiverse, la mayor comunidad de impresión 3D del mundo. Creemos que la innovación está dentro de cada uno de nosotros; por eso creamos las herramientas de impresión en 3D que dan sentido a sus ideas. Descubra la innovación con la impresión en 3D de MakerBot.
Para más información acerca de MakerBot, visite makerbot.com, el blog de MakerBot, Twitter, LinkedIn o Facebook. Stratasys (empresa matriz de MakerBot) se reserva el derecho a utilizar cualquiera de las mencionadas plataformas de redes sociales, incluidos los sitios web de la empresa, para compartir información material y de carácter no público conforme a la regla FD (Fair Disclosure) de la SEC. En la medida en que resulte necesaria y conforme a lo exigido por la ley, Stratasys incluirá también esta información en sus documentos de carácter público.
MakerBot, MakerBot LABS, MakerBot METHOD, y la extrusora experimental de MakerBot LABS son marcas comerciales o marcas registradas de MakerBot Industries, LLC. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.
Contacto de Prensa: Liliana Pérez 52948215 ext. 136 liliana@lizetteweber.com

Lizette Weber
Allegro Music S.A de C.V
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release